rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Zii e zie, lo nuevo de Caetano Veloso

En tantos discos como años de carrera, más de 40, el músico brasilero Caetano Veloso, logró reinterpretar al rock sin encandilarse, reciclar sus propias raíces, ir y venir entre lo acústico y lo electrónico, entre el ingles, el español, el portugués y en ocasiones el italiano, atravesar generaciones, desatar tradiciones y opinar sobre todo lo que lo rodea.

Hace una semana salió a la venta el último disco de Veloso Zii e zie (Tíos y tías), un trabajo con temas propios, cuyo trayecto creativo estuvo ceñido al intercambio producido con el público através del blog del artista en Internet.

Actualizando los cánones de la industria discográfica y como una manera de animar el interés por un nuevo disco, antes de llevar la música al estudio de grabación el proceso de producción lo puso a consideración de la gente, en una serie de conciertos que con idéntico nombre, Obra em progresso, se extendió después de la Web.

Con el mismo trío de músicos jóvenes que lo acompaño en Ce, su disco anterior, Caetano Veloso profundizo cierto encanto por un rostro más humano, y al mismo tiempo indagó posibles actualizaciones en la samba.

“En Zii e zie hay continuidad y rupturas respecto a Ce. La continuidad la marca la banda, pero el repertorio fue compuesto con la intención de revisar la rítmica y algo de la temática de la samba”, es lo que comento Veloso.

0 comentarios: