rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Nirvana... una leyenda del rock

Nirvana es palabra mayor en el ámbito del rock, fue uno de los mejores grupos de la historia que marco un antes y un después en el género del rock alternativo.

Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo, haciendo que este género dominara en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.

A Kurt Cobain, líder de la banda, se lo denomino como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X".

En 1993 lanzan su tercer álbum de estudio In Utero, aunque la popularidad disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, gran parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.

La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores, desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial.

0 comentarios: