rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Dani Umpi: Arte explosivo

Dani Umpi podría describirse como una especie de fusión entre Rubén Albarrán (el cantante de Café Tacvba) y una Lolita circense salida de un animé.


Más allá de mi asociación, el propio Umpi se sueña así: "Quiero ser como una cruza entre Yoko Ono y Cris Morena" (de Suplemento Radar, Página 12).


Por suerte para todos, la gente no se define sólo por su aspecto, sino que hay tanto más detrás, en este caso, de un hombre con vestido.


Dani es un talentoso artista uruguayo, proveniente del mundo underground, excéntrico y provocador por naturaleza, dueño de diversas habilidades como la escritura, la música, la actuación y la fotografía.


Por nombrar parte de su material disponible, lleva publicados tres libros (Aún Soltera, Miss Tacuarembó, Solo te quiero como amigo) y dos álbumes, entre los que se encuentra “Dramática”, material que está presentando actualmente.



Un dato interesante es que se puede bajar gratuitamente su disco “Perfecto” desde http://www.contrapedal.com/descargas/.


Fue nominado para los premios Graffiti y también para los MTV, aunque pareciera que Dani, sigue concentrado en crear por cada costado de su cuerpo.

Si te interesó puedes visitar http://www.daniumpi.com/.





0 comentarios: