rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Saint Germain: Conde del House Jazz

Así como el cantante de “Purple Rain”, el talentoso Prince, un día decidió llamarse como un signo, el compositor y músico francés Ludovic Navarre es también conocido como Saint Germain (tomado del Conde de Saint Germain).
A diferencia de artistas que nacieron con la idea de la música corriendo por las venas, Ludovic de pequeño soñaba con ser deportista, aunque un desafortunado accidente (con afortunado desenlace), lo hizo cambiar de rumbo.
Habilidoso con la tecnología y seguidor de grandes como Miles Davis o Bob Marley, Navarre comenzó a editar discos de manera amateur hasta el 94’, año en que fundó su propia empresa: F Communications.
Así grabó discos como “Mezzotinto” (1994), “Boulevard” (1995), “De Detroit a Saint Germain” (1998) y “Tourist” (2000).

Digamos que el éxito vino recién con su último disco, seguramente porque fue una interesante mezcla entre la música electrónica o house con el jazz.
Aunque Ludovic es cabeza de banda, supo trabajar con grandes músicos como: Pascal Ohse (Trompeta), Edouard Labor (Saxo-Flauta), Alexandre Destrez (Piano), Idrissa Diop (Tambores Parlantes), Claudio (Cacao) De Queiroz (Violín), Edmundo Carneiro (Percusión) y Ernest Ranglin (Guitarra).
Luego del éxito, Navarre tuvo sus idas y venidas en la música (es tanto amado como odiado por la prensa y el público), pero sigue vendiendo discos, ganó algunos premios y produce a diversos artistas.
Debajo podrás disfrutar de "Rose Rouge", una de las canciones de su último disco.

0 comentarios: