Cada tema, es una vivencia y mas que uno se siente identificado con sus canciones, "Se nos muere el amor" es un tema preciso cuando el amor esta por acabar, la rutina, la máldita enemiga de una relación, como dice la letra "... se nos muere la magia, la pasión la locura, ay amor traicionero, viniste pa´jorobarnos..." es quizas las plabras finales y precisas ante una crisis de pareja cuando todo se enfrió, cuando todo murió, aunque por mas ganas que le metes, cuando las cosas no salen, está por demás.
La canción "Minutos" se puede apreciar si uno es buen observador y oyente que es la continuación del tema "El Problema", ya que en el video se puede apreiar que son los mismos protagonistas, en el video de "El problema" en la parte final se puede apreciar que a Ricardo se lo llevan detenido ya que minutos antes era buscado por la policía por los dsaños ocasionado hacia un sujeto. A comienzos del video "Minutos" se ve que ya es detenido y llevado a un penal de máxima seguridad, en ello tambien se puede ver que su esposa, (la mujer del primer video) lo va a visitar pero en otra toma se puede apreciar que esta gestando. En el penal Ricardo pasa por un sinnúmero de problemas y de dificultades la cual al final sale impune. Ya de regreso a casa se da con la ingrata sorpresa que con cierta nostalgia mira por la ventana de su casa a su mujer en la cocina con su menor hija, pero lo que el no se esperaba es que iba a encontrar a su nueva pareja, dolor tremendo, tanto luchar, tanto sufrir adentro por nada, tanto nadar para morir en la orilla . . .
En su álbum "Quien dijo ayer" se puede apreciar sus canciones de siempre con nuevo arreglos y con nuevas voces, como la española Martha Sanchez, como el argentino Sandro, tambien tenemos a la banda mexicana Panteón Rococó, y al jazzista argetino Fernando Otero.
Por ello se puede decir que Ricardo Arjona es y sera el Poeta por excelencia, esperemos que ese don y ese toque que le pone a cada uno de sus temas no se pierda para aún tener Arjona para rato . . .
1 comentarios:
Publicar un comentario