rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Los Pericos tocan gratis en Buenos Aires


Luego de una gira por México, Los Pericos está de regreso en el país y se prepara para presentar en tierras porteñas el disco "Pura vida".

La banda liderada por Juanchi Baleirón se reencontrará con sus seguidores locales, con un show a beneficio de la fundación Todo x los Pibes, que se organiza en Costanera Sur este sábado 20 a las 15. En el recital, la banda repasará sus clásicos y algunos de los cortes nuevos, como "Lindo día", "El gran desfile" y "Pianito".

Baleirón habló de cómo fue el periplo por tierras aztecas, del próximo recital y de la gira por Venezuela y Estados Unidos que tienen planeada para el segundo semestre del año.

¿Cómo les fue en la gira por México?
Baleirón: Hicimos la gira mexicana, que se aplazó 20 días debido a este problema de la influenza. Estuvimos en Coatapec, DF, Guadalajara, Tijuana, Ensenada, Monterrey, Mazatlán y Querétaro. Fueron once shows, incluido uno en una radio con un auditorio gigante. Metimos unas tres mil personas por fecha, salvo en Guadalajara que llevamos seis mil.

Juegan casi de locales allá…
Baleirón: En México, desde 2004 hicimos unos 200 conciertos, a lo largo y a lo ancho del país. El año pasado fuimos para el lanzamiento de "Pura vida" y ahora fuimos a recoger los frutos. Fue genial la gente estaba con ganas de ver conciertos después de este lío que hubo y para nosotros fue bárbaro. Nos cargó las pilas, volvimos con las energías renovadas para el show del 20.

¿Cómo se dio la posibilidad de hacer este show a beneficio en Buenos Aires?
Baleirón: Teníamos la idea de presentar el disco en Capital. Habíamos hecho un La Trastienda para arrancar y después del verano queríamos hacer algo más grande. Surgió la idea de hacerlo masivo y gratis. Pop Art quería hacer participar al Gobierno de la Ciudad y a una entidad como Todo x los Chicos para recolectar útiles escolares.

¿Van a tocar el repertorio de "Pura vida" o habrá también temas clásicos?
Baleirón: Va a ser un show largo, lindo, para que todo el mundo baile. Que los que no conocen el disco lo conozcan en vivo, pero que también encuentren clásicos de nuestra carrera. Será un show popular, no sólo la presentación del álbum. Pensamos en gente que tiene nuestra edad y hace 20 nos vio tocando. Ahora vienen a vernos con sus hijos.

Igualmente, si es por bailar, los temas de "Pura vida" encajan perfecto…
Baleirón: Recibimos eso en todos lados. En Argentina y afuera los más chicos cantan a full "Lindo día", pero otros temas clásicos no tanto. Está bueno porque quiere decir que lo nuevo funciona, conecta con la gente.

Después de esto ¿siguen de gira?
Baleirón: Tenemos una gira por Venezuela para agosto. Viene muy bien, serán unos 15 o 20 días. Después haremos Puerto Rico y Estados Unidos, nos toca la costa este con shows en Florida, Carolina del Norte, Atlanta, Washington y Nueva York. También haremos más fechas en el interior. Pudimos cumplir con los fans de acá y del exterior, estamos cumpliendo las metas de a poco. El disco está buenísimo y va muy bien. En Costa Rica y en Perú fue tremendo. Todo se alineó para que fuera un año muy "perico".

El disco se lanzó el año pasado. ¿Ya piensan en volver a los estudios?
Baleirón: Salió hace menos de un año, pero calculamos que a fin de 2009 nos pondremos a preparar el próximo lanzamiento.

0 comentarios: