rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Philadelphia Sinfonia Orchestra, algo más que música clásica...

El director de la formación Fhiladelphia Sinfonia Orchestra, Gary White, hace ya doce años que está al frente de este proyecto donde elige trabajar con jóvenes que tienen entre 13 y 23 años.

White asegura que su trabajo tiene que ver con la educación ya que estos jóvenes artistas están en plena formación, como director los exige como a una orquesta profesional para que aprendan a tocar con excelencia.

“Más que una orquesta en el sentido administrativo del término, la Philadelphia Sinfonia Orchestra es una palestra donde los jóvenes templan las armas que más adelante les servirán para desarrollar su trabajo. Una instancia de formación y de gran exigencia técnica, que ahorra notables resultados artísticos”, así lo expresó el director Gary White.

La orquesta interpreta a Mozart, Telemann, Piazzolla y Bernstein, su director asegura que es importante tocar música de todos los períodos, pero también tocar otros géneros como jazz, Broadway, música de otros países, siempre que sean obras originales para orquestas ya que los jóvenes necesitan tener una visión amplia de la música.

La sinfonía cuenta con 60 músicos en escena que son provenientes de los Estados Unidos y han sido muy bien recibidos en conciertos en Inglaterra, Holanda, Italia, Austria, Hungría, República Checa, Polonia, Rusia y Finlandia.

0 comentarios: