Hay varias razones por las cuales el productor norteamericano Danger Mouse puede tallar como un personaje interesante a la hora de pensar “El disco de la década”.
La característica musical de Gorillaz, la banda de dibujos animados creada por Damon Albarn y el historietista Jamie Hewlett, fue su responsabilidad y además hizo el mash up más resonante de estos tiempos, The grey album, al mezclar el Álbum blanco de los Beatles con el Álbum negro del rapero Jay-Z, para disponerlo libremente en la Web.
Danger Mouse ahora plantea un nuevo juego a mitad de camino entre lo virtual y lo real, se trata de Dark night of the soul, hay dos opciones para su compra, por 50 dólares, como un libro con 50 fotos de David Lynch, y por 10 dólares como un cartel, en ambos casos el material impreso viene acompañado de un CD, pero atención, se trata de un disco virgen con el siguiente aviso: “por razones legales, este CD-ROM no contiene música. Úselo como usted desee”.
Esta implícita la invitación a utilizar el disco para descargarse gratuitamente las 13 canciones que constituyen el corazón del proyecto Dark night of the soul.
0 comentarios:
Publicar un comentario