rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

La casa blanca se inunda de jazz de la mano de Paquito D'Rivera

El músico cubano Paquito D'Rivera inundó el pasado 15 de este mes los salones de la Casa Blanca con los cadenciosos ritmos del jazz, en el marco de una serie de conciertos inaugurada por la primera dama, Michelle Obama.

"El jazz es el mayor regalo artístico de EEUU para el mundo", dijo la primera dama al dar la bienvenida a D'Rivera en el Salón Este, en su primera actuación en la Casa Blanca y frente a unos 150 estudiantes de todo el país.

La primera dama se confesó entusiasta de la música jazz desde su infancia porque, según recordó, "en mi casa no importaba la ocasión, siempre había jazz en Navidad, los cumpleaños, la Pascua".

Obama estuvo acompañada de sus hijas, Malia y Sasha, de quienes quiere ampliar su gusto musical "más allá del hip-hop".

Así, en primera fila, Obama siguió con la cabeza la interpretación de "A Night in Tunisia", del fallecido compositor Dizzy Gillespie, y otros temas en los que estuvo acompañado por el pianista Tony Madruga, de 14 años, y otros jóvenes.

Poniendo a prueba los conocimientos de la audiencia, D'Rivera tocó algunas notas famosas del jazz, entre éstas un breve fragmento de "Salt Peanuts" de Gillespie, que la audiencia entera, incluyendo a la primera dama, reconoció y citó por nombre de inmediato.

Poco antes de la actuación, los estudiantes, entre ellos varios de Los Ángeles (California), Nueva York, Nueva Orleans (Luisiana) y Miami (Florida), participaron en talleres de música ofrecidos por D'Rivera y otros grandes del jazz, entre éstos Wynton, Branford, Jason, Delfeayo y Ellis Marsalis.

"Esta ha sido una de las experiencias más estupendas de mi vida, estar acá con artistas y jóvenes que aprecian la música tanto como yo", dijo Madruga, cuya trayectoria musical incluye varias presentaciones con D'Rivera.

"Ha sido una experiencia inolvidable, en un ambiente muy alegro y de mucho compartir con otros jóvenes", agregó Madruga, un joven prodigio que comenzó a tocar piano a los 3 años de edad.

La serie de talleres y conciertos arrancó con motivo de destacar la importancia de la educación artística y reunir a músicos de renombre internacional con músicos del mañana.

La segunda parte de la serie se centrará en música "country", en julio o agosto próximos, y la última en música clásica a comienzos de otoño, según la Casa Blanca.

0 comentarios: