rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Frank Zappa - Hot Rats (1969)

En 1969, Frank Zappa tenía grandes problemas. Sus discos con Mothers Of Invention no habían tenido un gran resultado, ni de público ni de crítica, y sus ventas habían sido más bien flojitas. No conseguía pagar el salario de su banda, y por lo tanto tuvo que despedirlos. Tras ver como la gran estrella del Jazz ''Duke Ellington'' se veía obligado a suplicar por un aumento de 10 dólares a su compañía discográfica, Zappa decidió grabar un disco el mismo, tocando todos los instrumentos, y mezclado y producido por él. Así es como se dió lugar a Hot Rats, disco completamente instrumental excepto por ''Willie the Pimp'', con una maravillosa interpretación vocal de Captain Beefheart.
Zappa se recluyó en el estudio y trabajó durante meses en el álbum, donde recibió colaboraciones de músicos como Ian Underwood, que ya había aparecido en Uncle Meat y cuya habilidad técnica fue de gran ayuda para las complicadas composiciones de Zappa.
Hot Rats es una muestra de virtuosismo musical y compositivo, muy influenciado por la técnica utilizada en el jazz. ''Peaches en Regalia'' se convirtió en la esencia del estilo de Zappa y fue el tema favorito en sus conciertos durante los siguientes veinte años, con un caracter desesnfadado debido al bajo y el saxofón utilizado por Zappa.
Podemos encontrar grandes muestras de habilidad, como el solo de guitarra de 7 minutos de Frank Zappa en ''Willie The Pimp''. Todas las canciones ahondan profundamente en el jazz y el blues, llena de técnica e improvisaciones virtuosas que pueden volarle a más de uno la cabeza. No apto para cardiacos.
El disco consiguió alcanar el puesto número nueve en Gran Bretaña, y el 173 en Estados Unidos, algo más que decente para los pésimos números de los anteriores álbumes de Zappa, dándole al mundo del rock una de sus más famosas cubiertas: Una fan de Zappa saliendo de su piscina de su mansión de Beverly Hills.

0 comentarios: