rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Sam Paglia: Soul a la Italiana

Como el nombre de este blog indica, la idea es presentar Buena Música y Buenos Artistas, ya sean archifamosos como Michael Jackson o pertenecientes a un costado menos popular de la música, no por falta de calidad.

Con Sam Paglia se cumple este último ejemplo de alguien que no es tan masivo, pero muestra un increíble talento para el soul al estilo italiano, irresistible a la hora de bailar.

Gracias a la gran colección de discos que tenía su padre, Sam desarrolló un precoz amor hacia a la música y comenzó a tocar el piano de oído a los 8 años.

Luego de un tiempo y con su mayor tesoro en mano (un primer órgano de bastante mala calidad) Paglia se mudó a Londres donde comenzó a estudiar y a trabajar como animador.

No tardó en arribar a una mejor conclusión: volver a su Italia querida y ensayar para convertirse en artista.

Formó su primera banda y comenzó a presentar algunas de sus canciones en radios y canales de televisión, con buena respuesta por parte del público.

Ya más afianzado y con un estilo original grabó discos como: “B-Movies Heroes” (1998); “Bullit” (2000); “Night Club Tropez” (2000); “Soul 69” (2003); “Killer Cha Cha Cha” (2003); “Stripper Girl” (2004) y “The Rare Sam Paglia” (2005).

Actualmente su banda está formada por Sam en piano, Sandra Cartolari en voz, Alex Scala en saxo tenor y Simone Paglia en batería.

Podrás ver debajo el nuevo clip de Sam Paglia que demuestra que la popularidad y la inspiración no siempre van de la mano.


0 comentarios: