rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Michel Camilo: Risa Sostenida

Pocas veces se ha visto a alguien tocar un instrumento con tal virtuosismo y alegría. A la indescriptible sensación que despierta su música, se le agrega esa felicidad en la cara, que tantas ganas dan de ser él, para saber que le pasa dentro.

Michel Camilo es un pianista dominicano que como tantos otros amó la música desde pequeño y supo que hacer con ella, creando un jazz de tinte caribeño.

Formó varios grupos a lo largo de su carrera, con quiénes recorrió el mundo, aunque también lo hizo con conciertos de solo piano.

Fue primer puesto de ranking en incontables ocasiones así como fue elegido "Mejor disco de jazz" con varios de sus álbumes.

Actúo con genios de su talla como Chucho Valdes y también Tomatito, con quien grabó algunos discos.

No alcanzaría este post si hablara de los honores y menciones que recibió Michel Camilo, pero si podemos contar que lleva publicados alrededor de 20 álbumes, entre los que se encuentran: “Rhapsody in Blue” (2006), “Live at the Blue Note” (2003) y “Thru my Eyes” (1997), los cuáles están disponibles en iTunes o Amazon.

Actualmente compone, da clases de piano y actúa en sitios como: Carnegie Hall en Nueva York, Nagoya Blue Note en Japón y Blue Note Milano en Italia.

Ya que todavía no existe el modo de estar dentro de alguien, aquí va un video musical, para al menos imaginarlo.


0 comentarios: