rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Kudai


Hablar de Kudai es hablar del cuarteto chileno de música pop punk, este grupo se inició en el año 2001, ya que sus inicios fue con un grupo de música para niños llamados CIAO, pero a partir del año 2002 cambiaron totalmente de género y de ritmo que tenía que ir acorde al público adolescente, es ahí donde se hicieron llamar Kudai. En el año 2006 Nicole Natalino se alejó de la banda para lanzarse como solista y la reemplazó la ecuatoriana Gabriela Villalba.

Bajo el nombre de Kudai, los chicos trabajaron bajo la dirección y producción de Gustavo Pinochet, Guz, como lo suelen llamar los integrantes sometió al cuarteto a trabajar la voz en el canto acompañado de diversos instrumentos.

A base de arduo trabajo y empeño los hicos lanzaron su primer álbum, la cual no le fue mal, su tema "Sin despertar" del álbu, "Vuelo" logró ocupar los primeros puestos en el ranking chileno, porteriormente los chicos se hicieron acrededores del Disco de Platino por la ventas alcanzadas del disco "Vuelo".

En el año 2007 tras su éxito alcanzado con dicho disco, se hicieron presentes en el festival de Viña del Mar la cual según la crítica, no alcanzaron la aprobación que se esperaba ya que en dicha noche subieron al escenario Ana Torroja y Gustavo Cerati, la cual, la ovación para ambos fue mayor.

En los años posteriores, los reconocimientos a su buena música y a su letra llegaron. ya que les fue otorgado el premio "Orgullosamente Latino" bajo el género "Grupo Latino", este premio se hizo por medio de recolección de votos, el grupo tenia mas de trescientos mil votos a su favor.

0 comentarios: