rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Chenoa

Chenoa, siendo su nombre artístico, su nombre verdadero Maria Laura Corradini Falomir, nacida en Mar del Plata, Argentina, formó parte del reality "Operación Triunfo", la cual se hizo famosa en el año 2001.


En su infancia siempre estuvo inclinada por la música, se trasladó a España, Mallorca, decidió estudiar ballet y solfeo.


A sus dieciseis años amenizaba en algunos hoteles, asimismo se incorporó al grupo "Quo Vadis" pero ahí quedó, no tuvo éxito, poco después ella estuvo animando en algunos casinos cautivando con su voz.


En el año 2002 fue parte de "Operación Triunfo" la cual quedó en cuarto lugar, sin peder mucho tiempo publico su primer disco como solista "Chenoa" la cual fue un éxito por lo que se vendió más de 500.000 discos, para ser su primera vez, no estaba mal. No conforme con esto, poco despues lanzó su segundo disco "Mis canciones favoritas", era un covers de canciones de su simpatía la cual ella interpretaba y el resultado fue magnífico, ya que en una semana este disco se convirtió en disco de oro y esto le sirvió de mucho para la tan ansiada internacionalización.

En el año 2003 Chenoa lanza su tercer trabajo "Soy Mujer", la cual este disco ocupó numero uno en ventas, a raiz de su seguidilla de éxitos, Chenoa fue nominada para varios premios tanto en España como en latinoamérica, luego de esto tuvo que hacer presentaciones consiguiendo de este modo que en el año 2004, sus concienrtos fueron los mas importantes de ese año.

Lo último que nos pudo traer Chenoa es "Absurda Cenicienta" su último trabajo que fue lanzado en el año 2004, este disco todos los temas son de su autoría.

0 comentarios: