rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Black Sabbath, una leyenda del heavy metal...

Black Sabbath es una banda inglesa de heavy metal formada en 1968 por Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido muchos cambios desde su formación, con un total de veintidós antiguos miembros, el grupo incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, y consiguiendo varios discos de oro y platino en la década de 1970.

Al ser una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal de todos los tiempos, Black Sabbath consiguió cuatro veces disco de platino, habiendo vendido más de quince millones de copias sólo en los Estados Unidos.

La alineación original se reunió en 1997 y publicó un álbum en directo, Reunion, cuya canción "Iron Man" ganó el premio Grammy en 2000. La alineación de comienzos de los años 1980 formada por Iommi, Butler, Dio y Vinny Appice se reformó en 2006 bajo el nombre de Heaven and Hell, título sacado del álbum de Black Sabbath del mismo nombre.

Este año salen a la venta unas nuevas reediciones de los primeros 3 súper clásicos de Black Sabbath. Esta vez, la novedad llega con que no se tratan de reediciones normales, sino de actualizaciones de lujo de las primeras obras maestras.

0 comentarios: