rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Astor Piazzolla: Gracias Bandoneón…

"Nonino en italiano significa Abuelo y mis hijos solían llamar a mi padre Nonino, entonces cuando el murió, escribí esta composición llamada “Adiós Nonino”, que es como un réquiem” (entrevista a Astor Piazzolla por la BBC, 1989).

Siempre resulta interesante saber, que sentido o propósito se esconde detrás de grandes obras de arte, que nos emocionan hasta las lágrimas, sí, pero quizás algo de ellas se nos escapa.

A quién no se le escapó nunca una mala nota de su bandoneón, fue al compositor argentino Astor Piazzolla, quién hizo a lo largo de su carrera, las más bellas canciones de tango.

Para quiénes no lo conocen, el Tango es un género musical proveniente del Río de la Plata, que muchos argentinos tuvimos la gracia de escuchar desde pequeños en casa de nuestros padres o abuelos.

Astor aprendió el tango de la mano de otros grandes como Osvaldo Pugliese y Aníbal Troilo, con quién comenzó su carrera musical.

A pesar de las corrientes tradicionales que absorbió, Piazzolla supo poner su sello y comenzó a innovar en este género, grabando más de 52 discos, entre ellos: Nuestro Tiempo” (1962), “Libertango” (1974) y “Bandoneón Sinfónico” (1990).

Aunque fue muy criticado por su estilo original, no tardó en encantar a todo el mundo y actualmente es considerado uno de los músicos de tango más importantes del siglo XX.

En el año 1992, falleció en Buenos Aires, debido a problemas cardíacos.

Astor Piazzolla dejó una innombrable herencia musical, que más allá de lo que digan los críticos y sabios, nos emociona y le decimos Gracias.

Debajo podrán ver "Adiós Nonino" (que hoy tiene más de 170 versiones por otros músicos).




0 comentarios: