rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Woodstock



Hablar de Woodstock es hablar a fines de los años 60, fue el mejor festival de Rock del siglo XX, para ser mas exactos, fue el 15, 16 y 17 de agosto de 1969, fueron tres que supuestamente era de paz y de música, pero con el pasar de las horas se convirtieron en droga sexo y alcohol.

Esto fue un acontecimiento mundial ya que era una manera de protesta a la guerra de Vietnam, pero eso fue pretexto para dar libertad a sus impulsos reprimidos ya que en aquellos tiempos los hippies estaban en todo su auge, este acontecimiento fue llevado a la pantalla grande de la mano de Martin Scorsese. Esta película fue estrenada en el año 1970 y ganó un Oscar al mejor documental.

Este festival fue de lo mejor según los críticos ya que reunió a mas de un millónde personas, doscientos ciancuenta mil no puedieron llegar por diversos motivos, se dice que hubo tres muertos, uno por consumo de drogas (heroína), el segundo de apéndice y el tercero lo aplastó una maquinaria (tractor), también ocurrieron dos nacimientos pero esto no fue confirmado. En aquel tiempo las entradas para dicho festival costaban dieciocho dólares.

En dicho festival congregaron una constelación de artistas, tenemos por ejemplo a Jimmy Hendrix que, ante la euforia del pública tocóel Himno Nacional de los Estados Unidos pero en eléctrico. Su conecpto de ellos era que a pesar de ser estadounidenses estaban en contra de la política de los militares, asimismo ante todo estaba el pacifismo, el amor al arte y a la música.

Por las noches de este festival empañó lo que desde un comienzo se temió, pero era inevitable, noches de full sexo y el consumo excesivo de drogas como heroína, marihuana y LSD.

Hubo otros festivales en años posteriores pero el del 1969 quedó para el recuerdo y cada vez que se hable de Woodstock es hablar de aquellos años, en ese tiempo hubo artistas renombrados como Santana, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Joe Cocker entre otros.







0 comentarios: