rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Willie Colon




Willie Colón, el Malo como se le conocía en el barrio del Bronx, nació en Nueva York el año 1950, de descendecia puertorriqueña, trompetista de profesión, improvisó en varios ritmos, tantos afroamericanos como música urbana, formó junto a Héctor Lavoe la dupla de mayor éxito en cuestión a la música latina correspondiente a ñps años setenta.


Willie Colón creció en el barrio del Bronx, ul distrito que ha marcado gran parte de su carrera artística, ya que siemprese caracterizó por ser una persona rebelde y de ir en contra de las normas ya establecidas. Luego de estudiar y de especializarse en la trompeta y el clarinete, grabó su primer disco en el año 1966 con el nombre "El Malo".


Al ños siguiente firmó con la disquera "Fania" la cual en ese álbum grabo por viz primera con el cantante de los cantantes "Héctor Lavoe" e incluyó un folcklore musical puertorriqueña, asimismo, juntos con otros músicos del género de la salsa como Bobby Valentín, Ray Barreto entre otros participaron en el año 1971, la grabación del concierto de las "Estrellas de la Fania" en Nueva York, se puede decir que gtacias a este concierto el genero de la salsa se hizo conocido por esos lares, ya que en ese tiempo estaba en todo su apogeo el rock y woodstock, la que propagaban droga, sexo y alcohol, mientras que ellos su lema era droga, sexo y salsa.


A lo largo de su carrera Willie Coló apoyó y acotó su talento a algunos artistes mencionados, además participó en algunos programas mexicanos.


Ya en los años oventa se alejó de sus actividades y artísticas y aportó en causas benéficas y sociales, participó en el Consejo Nacional ASCAP, ya que fue el primer latino en participar en dicho Consejo, Desde el año 1998 reside en México en compañía de su esposa y de sus hijos











0 comentarios: