rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Marcus es groove


La palabra "groove" se utiliza para definir la sensación que te produce una música agradable y con ritmo, esa que te invita a bailar y a disfrutarla en todo su esplendor… es una sensación, y por ello subjetiva, pero habréis de coincidir conmigo en que el señor Miller es el "groove" personificado.

Marcus Miller nació en Brooklyn en 1959, en el seno de una familia de músicos. Desde muy pequeño demostraba tener grandes dotes, tocando hábilmente con 13 años el clarinete, el bajo y el piano, decidiéndose por el bajo eléctrico y trabajando en clubs de Nueva York con tan solo 15 años.

Ha trabajado con grandes como Aretha Franklin, Roberta Flack, Bob James, Grover Washington y David Sanborn; y ha colaborado durante bastante tiempo con su ídolo, el trompetista Miles Davis, en 1981 entró en su banda en la que estuvo 2 años, alternando la producción discográfica con los directos junto a diferentes grupos.

El 1986, volvió a colaborar con Miles Davis, creando una de sus obras emblemáticas: “Tutu”.

Ha trabajado como músico de sesión y compositor (en los últimos años se dedicó a la composición de bandas sonoras para el cine).

Marcus Miller continúa en activo en la actualidad, acercándonos la música de jazz y los increíbles sonidos de su bajo. Tiene un proyecto paralelo, SMV, con otros dos grandes músicos, amigos y compañeros de las frecuencias graves: Stanley Clarke y Victor Wooten.

No dejéis de visitar su web: http://www.marcusmiller.com/ ni su MySpace: http://www.myspace.com/marcusmillerband donde podreis deleitaros con su música.

0 comentarios: