rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Bonnie ''Prince'' Billy - I see A Darkness (1999)



Debido a las profecías de Nostradamus relativas al fin del mundo y a los miedos del cambio de milenio, 1999 no fue un año fácil. El momento adecuado, en cualquier caso, para que Will Oldham grabase su sombría obra maestra country sobre el miedo, el fracaso y el perdón humano.
Oldham, nacido en Louisville, Kentucky, empezó su carrera como actor siendo niño, y su habilidad para asumir diferentes papeles le llevo a la música. Según Oldham, su sobrenombre de Bonnie ''Prince'' Billy es una mezcla de Bonnie Prince Charlie, Nat King Cole y Billy the Kid. Según él argumenta, se siente mucho más comodo siendo tratado en una conversación como Bonnie que como Will, su nombre de pila real.
Que no aparezca su nombre en el disco hace que sea más íntimo. I See A Darkness está plagado de historias, y al igual que el folklore sus narraciones conducen directamente a las mayores y más oscuras verdades de la vida. Si bien los títulos de los temas son casi premonitorios (Otro día lleno de tristeza), la música es suave y elegante. Un piano solitario, rasgados de batería, un cálido bajo. Que la voz de Oldham sea tan dulce y quebradiza le aporta un toque oscuro, violento y a menudo emotivo al mundo que describe. En el centro del álbum se encuentra el tema que le da título (versionado posteriormente de manera memorable por Johnny Cash), que anuncio su llegada con tal sigilio que bien podria tratarse de algún tema que a cualquiera le deja con los pelos de punta, como la muerte: ''¿Álguna vez has leido mi pensamiento?, nos pregunta una temblorosa y fantasmagórica voz, desde la lejanía.
Un disco lleno de sentimiento, enigmático, místico.

Un 10 de 10.

0 comentarios: