rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Alameda de Osuna es MUSICA

Alameda de Osuna es un tranquilo barrio al NorEste de Madrid, en el distrito de Barajas, (al ladito del Parque del Capricho) en el cual existe una afluencia de grupos y artistas de diferentes estilos, aunque predomina el rock y el grunge.

De ahí salieron Yoghourt Daze y Buenas Noches Rose en 1992. Los BNR llegaron a grabar tres discos, su homónimo Buenas Noches Rose (1995), La Danza de la Araña (1997) y La Estación Seca (1999). Sin duda el primero es y será el mejor, del cual me siento obligada a mostraros mis dos canciones favoritas:

Diez Palabras de Amor


Del Mismo Modo


Tras su disolución, algunos componentes formaron por su cuenta dos grupos nuevos, Le Punk, y los ya muy conocidos Pereza!!!

Además de ellos, hay otros grupos que también comienzan a despuntar en la escena musical española, como los geniales y divertidos Alamedadosoulna (combinando mil estilos en una fusión muy fresca y un espectáculo que involucra a todos sus espectadores), y como no, Sidecars.

Por otro lado, dando un giro a la entrada de hoy ya que está bastante alejado de la escena rockera-grunge-poprockera y fusión, no podemos olvidarnos de Morodo, un claro exponente del Reggae en España, también salido de la cuna musical que es esa zona residencial del final de la línea 5 de metro. Podéis escuchar sus temas en su MySpace, como los de todos los demás.


Para terminar, mando todo el apoyo y la suerte del mundo a esos pequeños grupos alamederos/alamedienses/alamedinos (escójase el apelativo cariñoso que se prefiera) que siguen los pasos de los grandes, en especial a un grupo de 5 chavales que empiezan a despuntar poquito a poco, haciéndose oir en todas las fiestas en las que pueden tocar, siempre rodeados de sus fieles amigos… os hablo de Carbono 14, ¡mucha suerte chicos!

No sé qué tiene este barrio, pero algo especial es…





Escrito por: Una alamediense de corazón.

0 comentarios: