rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

La Mancha de Rolando + Letra y video + Chino


La Mancha de Rolando es una banda de rock clasico de Argentina, con origen en 1991, en la ciudad de Avellaneda, localidad ubicada al sur de la ciudad de Buenos Aires.

El grupo está conformado por cinco músicos:

* Manu (en voz y guitarra),
* Franchi (en guitarra),
* Carlitos (en bajo),
* El Tano (en batería)
* El Conde (en teclado).

En la actualidad tiene una discografía de 11 CDs; siete de estudio, uno en vivo y tres compilados.

El grupo se caracteriza por la energía que despliega sobre el escenario, donde fusionan buenas melodías, guitarras distorsionadas, y esa mezcla de furia, alegría y Rock en español con la que tanto se identifica su público.

En estos catorce años de vida la banda paso por todos los lugares del rock como el Parque Centenario, Cemento (discoteca), Estadio Obras Sanitarias, Teatro Arlequines, Arpegios, Giras por la costa y el país, muchos Festivales, y mil lugares mágicos que junto con los seguidores de la mancha se transforman en grandes fiestas itinerantes.

Además, antes de cerrar el año 2004, volvieron a hacer las valijas para visitar una vez más Uruguay, donde, al igual que en la Argentina, su público se caracteriza por una fidelidad absoluta, que se refleja en el “lleno total” de cada uno de los lugares donde el grupo se presenta.

La grabación de su último disco, fue el proyecto que mantuvo a la banda ocupada en estudio junto al productor Pablo Guyot (GIT, Bersuit Vergarabat, Los Ratones Paranoicos, Los Piojos, etc). El resultado fue la salida de Viaje en Marzo de 2004 editado por PopArt-TokaDiscos.

Viaje logró excelentes críticas de la prensa. Las canciones elegidas como cortes de difusión, Calavera y Buscar, junto a sus respectivos video clips se mantuvieron en los rankings de las principales radios y canales de música. Durante el 2004 la banda se mantuvo girando por todo el país presentando el nuevo disco. El crecimiento de la banda se hizo evidente en el mayor evento del año, el Festival Quilmes Rock 2004, donde fue considerado por la prensa especializada y por el publico como uno de los mejores shows del festival.

Durante el verano 2005, al igual que todos los veranos, la banda realizó su décima temporada consecutiva en la costa atlántica llevando un cóctel de rock y alegría por los principales balnearios. Además, dio un gran show en el festival Cosquin Siempre Rock (junto a Andrés Calamaro). El lanzamiento de Arde la Ciudad, tercer corte difusión del disco Viaje, marca un fuerte mensaje social de Mancha de Rolando. Esta canción se encuentra en rápido ascenso entre los rankings de los principales medios nacionales. Actualmente la banda se encuentra de gira por todo el país presentándose en lugares como Jujuy, Salta, Tucuman, Mendoza, Cordoba, Rosario y distintas localidades de la Pcia. de Buenos Aires.

Video del temazo hecho por esta banda llamado CHINO



Letra

Una rubia y un chino buscan
asilo en un Falcon 73
no conocen más que la soledad
pero quieren salir a ver

El, cansado de tanta guerra
decide vender sus piernas
ella solo quiere irse a la mierda,
porque nadie la vió crecer

Miles y miles de bandas de rock
que buscan ganar dinero
solo algunos persiguen la claridad
a otros todo les chupa un huevo

La rubia le dice al chino
"dame el vino que está frapé"
a la noche pasan "busco mi destino"
y yo no quiero mirar TV

Es que de ahora en más viviré viajando
lejos de todo lo que me hace mal
lejos está lo que estoy buscando

"Cuidado no soy tu amigo,
viajamos juntos alguna vez"
"a la noche yo tengo frío"
la rubia dijo y se echó a correr
es que quiere alguien que esté con ella
y que le dé un poco mas de bola
le pidió un regalo a los reyes:
un hombre que nunca, pero nunca la deje sola

Dijo de ahora en mas viviré viajando
lejos de todo lo que me hace mal
lejos esta lo que yo estoy buscando.