rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Juan Luis Guerra: Amor Bailable


¿Quién no ha bailado alguna vez al son de este estribillo? Me sube la bilirrubina… cuando te miro y no me miras… y no lo quita la aspirina… es un amor que contamina…

Cuando un artista logra que la gente identifique fácilmente sus letras o ritmos, podemos decir que se ha consagrado o mejor aún, que llegó a un nivel profundo en las personas y se instaló allí.

La canción se llama “La Bilirrubina” y fue presentada en el año 1990 por el cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra, como parte del disco “Bachata Rosa”, que le valió un premio Grammy.

Juan Luis Guerra comenzó sus estudios en el conservatorio de Santo Domingo, luego se trasladó a Boston para seguir con su aprendizaje, aunque lo mejor de aquel viaje fue conocer a su esposa, Nora Vega.

Volvió a su país y abocado a los merengues y bachatas, grabó su álbum debut Soplando” (1984). Luego vinieron discos como Mudanza y acarreo” (1985) y Mientras más lo pienso... tú” (1986), también composiciones para artistas como Luis Miguel y finalmente su fama estalló con “Bachata Rosa”.

Desde aquel momento no ha dejado de vender discos, ni dar conciertos y es considerado uno de los grandes de la música latinoamericana.

Con 52 años, sigue realizando giras por el mundo y compartiendo su último disco “La llave de mi corazón” con el público.

Si te interesó puedes visitar http://www.juanluisguerra.net/.

Debajo podrás ver “La Cosquillita”, imposible no bailar!



0 comentarios: