rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Reggaeton cristiano

El origen del Reggaeton se data en Puerto Rico, según otros autores en Panamá, a mediados de los años 90. Se crea como reacción ante el rap americano y como medio de comunicación de la juventud. Es una fusión entre el rap en español y el reggae que ha tenido, y tiene, mucho éxito entre la juventud de todos los países de habla hispana.

Poco a poco el género fue creciendo y las letras fueron tomando un cariz algo violento, marginal y antisocial. Con el tiempo muchos grupos han tenido problemas por sus letras y por la mala influencia que pueden tener sobre los jóvenes. El paso de los años ha provocado que el género pierda popularidad.

Pero también la Iglesia Católica ha encontrado en esta música un vehículo perfecto para propagar la palabra de Dios. Es más, al conocerse que los jóvenes que oían reggaeton tenían problemas de adaptación de la sociedad se pensó que se les podría acercar a las iglesias a través de su música favorita.

Son muchos los grupos que tocan este tipo de música y todos gozan de un gran éxito. Uno de los artistas más reconocidos del género es Bengie del que podéis ver su tema: Tu niña.



Triple Seven y Funky también logran un gran éxito por su estética más americana y orientada al gran público. El tema Mi respaldo es uno de sus grandes éxitos.



Mi respaldo (Triple Seven y Funky):

Coro: Hoy tengo el respaldo más grande,
mejor que cualquier pistola Cristo vino a salvarme
y por siempre mi vida controla Nunca podré
olvidarme mi razón de vivir es por el… En
el siempre he confiado y por siempre en su amor
confiare eh, eh Y por siempre en su amor
confiare… eh, eh y eh…

ABY: No necesito ni pistola ni automática
mi defensa es la palabra que es mi practica Es la
táctica que mi vida asegura, no soy de los
que vive lleno de ataduras No ando armao y nunca
estoy asola, no dependo de una arma ni tampoco una
pistola Ando confiado con mi frente en alto; mi
espada, mi armadura y con eso espanto Aquí
no existe el tiroteo ni maleanteo solo bendiciones
en Cristo es que yo creo Triple seven junto a
Funky sin rebuelo llevando un mensaje al creyente
[Más Letras en es.mp3lyrics.org/RVYQ]
y al ateo.

Coro…

FUNKY: Sin rebuleo, sin fantasmeo con liriqueo,
nosotros lo que hacemos lo hacemos sin fronteo
Mientras otros te cantan de perreo y pistoleo lo
mío te restaura cuando tiro mi chanteo Sin
bines, sin gules, sin pena y en mi baúl, lo
que yo traigo es la palabra y con eso estoy full
Hay muchos que siempre me ladran como hacer pipul
, pero no me dejo llevar yo soy un tipo cool
Cuando voy por el caserío no es pa’
tirotearte pues todo lo que busco es aconsejarte,
Hablarte y recordarte que la calle esta caliente y
que puedes quemarte.

Coro…

Eh, eh, eh y eh Regresaron los aleluyas Abi y
Pichie … Funky Haciendo de las suyas

Como se ha podido observar está más que clara la positiva influencia que el género tiene en la juventud. Pero personas como el pastor Omar Enrique Saiz M. opina que el género:

"No nos equivoquemos hay música de Dios y para Dios, y no podemos coger fuego del altar ajeno pues aunque con una muy buena intención procuremos limpiarlo, será para nuestro Dios FUEGO EXTRAÑO! Y EL PRINCIPIO DEL REGUETÓN HONRA A LAS TINIEBLAS DE SATANÁS, Y NO!, AL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL CUAL ES SANTO. Hablar de “reguetón cristiano” esta palabra es una ofensa para nuestro Señor"

Opiniones para todos los gustos de un género que cada vez gana más adeptos.

0 comentarios: