rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Michael Jackson: The Man In The Mirror (El Hombre en el Espejo)

Sin duda alguna el rey del pop, Michael Jackson ha dejado un legado de música indescriptible, y desde hacía un tiempo su perfil de superestrella se hacía ver. Su magnífica voz, su baile, su interpretación y sus canciones se mantendrán en el corazón de todos los que de una u otra manera amamos la música.

Michael Jackson fue un cantante estadounidense de pop, quien logró alcanzar el máximo éxito posible tanto en los años ochenta como los noventa, con éxitos que nunca pasaran de moda como, “Thriller”, “Man in the Mirror”, “Billie Jean”, “Heal the World”, “Dirty Diana”, “We are the World”, “Smooth Criminal”, “Just Beat It”, “Will You Be There”, entre una larga lista de canciones.

Michael Jackson, hermano de Janet Jackson y LaToyah, hijo de Joseph Jackson nació en Gary, Indiana el 29 de agosto de 1958, hace 50 años. Sus dotes artísticas salieron a luz a muy temprana edad y desde pequeño ya brotaba de sus poros la fama y el éxito. Joseph inició una banda con sus cinco hijos llamada The Jackson Five, posteriormente The Jacksons, con el que lograron varios éxitos grabando 14 álbumes de estudio e incursionaron en el medio con varios sencillos importantes en el mundo de la música como, “I Want You Back”, “I’ll Be There”, “Dancing Machine”, “Can You Feel It”, “State of Shock”, entre muchos otros.

Luego de su paso por The Jacksons, Michael comenzó su carrera como solista, colocándose muy pronto en las listas de artistas más aclamados. Pero no fue hasta 1982, donde se proclamó como el máximo exponente de la música pop lanzando su disco Thriller, con el que vendió más de 60 millones de copias solamente en los Estados Unidos. Canciones como “Billie Jean”, “Beat It”, “Human Nature”, “The Girl Is Mine” o la misma canción título del disco “Thriller” empezaban a sonar en todas las emisoras proclamando el nacimiento de un rey, el rey del pop, Michael Jackson.

Luego de Thriller, se vino una larga lista de álbumes, pero el éxito ya era rotundo y desde entonces para nuestros días, Michael Jackson se coronó como el ícono pop más sobresaliente e importante de todos los tiempos. Luego de alcanzar el éxito, Michael Jackson se vio opacado por diferentes controversias que le provocaron diferentes malestares, principalmente entre sus fans, sin embargo la fama de Michael hizo que el amor, el cariño hacía él nunca se perdiera entre sus seguidores. Su interés por ayudar a los niños fue ensombrecido por diversas críticas y señalamientos que los colocaron en un lugar muy incómodo. Las diversas cirugías que acabaron con su aspecto y las enfermedades que lo acechaban terminaron de apagar aquella estrella que un día alumbró.

Michael Jackson se preparaba para la última gira en su carrera artística, la gira del adiós, con una buena cantidad de conciertos por varios países, especialmente en Inglaterra con taquillas cerradas y boletos agotados. La inesperada noticia que el día jueves se llevó a cabo y conmocionó a todo el medio musical fue el punto y final de una larga trayectoria que duró 50 años. Michael, te llevaremos en el corazón, tu música siempre estará con nosotros, y siempre ocuparás un lugar especial en éste planeta que te vio nacer, crecer, desarrollarte, y que incluso bailó contigo en alguna ocasión. Descanse en paz, Michael Jackson. 1958 - 2009

1 comentarios:

BLOGUEANDO_IMC dijo...

"Man in the mirror", me conmueve por ser una cancion social, que siempre està actual, en nuestro mundo y que deja un legado y mensaje para los hombres que queremos que sea mejor, empezando de nosotros mismos. Gracias Michael Jackson. Un saludo desde el Perù, Latinoamérica.