rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Jorge Drexler en Figueres

Cada verano, en la población de Figueres (Gerona) se celebra un festival de música al aire libre y totalmente gratuito llamado Acústica. Pues bien, la Acústica 2009 ya está empezando a dar nombres propios y la primera exclusiva se la lleva el uruguayo Jorge Drexler.

Jorge Drexler interacciona en sus canciones mezclando la electrónica y la poesía, consiguiendo un resultado lúcido y excepcional. El cantautor, de cuarenta y cinco años, cuenta en su discografía con títulos como “La luz que sabe robar” (1992), “Llueve” (1998) y “Eco” (2004), entre otros.



Sus actuaciones acumulan nominaciones a los más prestigiosos premios dentro de la música y ha conseguido el Disco de Oro en España y Argentina. Además, consiguió un Oscar con la canción “Al otro lado del río” incluida en la película “Diarios de motocicleta”, dirigida por Walter Salles.

Su nuevo disco “12 segundos de oscuridad” se grabó en Madrid en 2006, producido por Juan Campodónico, y contiene colaboraciones de Leonor Watling, Kevin Johansen y María Rita.

Drexler presentará su disco “12 segundos de oscuridad” en Figueres el próximo 29 de Agosto de 2009. Esta misma actuación servirá para conmemorar el centenario de la Costa Brava, la costa de la Península Ibérica más turísticamente visitada.



Podéis ver su MySpace y adentraros un poco más en su buena música.

0 comentarios: