rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Héctor Lavoe. . . El cantante de los cantantes


Héctor, el cantante de de los cantantes, reconocido por su salsa de barrio, nació en Puerto Rico en el año de 1946, procediente de una familia humilde. A los siete años fallece su madre y tres años despues fallece su padre, todo parece indicar un mal presagio a lo largo de su carrera.

Desde joven le gustaba mucho la música y tomo la decisión de emigar a los Estados Unidos a la edad de 17 años, mas que nada se fue de su pais natal obligado por sus necesidades ecónomicas y para olvidar el dolor por la ausencia de su madre y dar vuelta a la página de su libro de vida.

Ya en ese pais conoció a Jhonny Pacheco quien era copropietario de la firma Fania Records la cual grabó muchos álbunes, la cual tambien realizó trabajo junto a Willie Colón que para la crítica fue uno de los dúos mas imprtante de la historia de la salsa.


Desde el año 1975 inicó su carrera artística y grabó el dico La Voz, asimismo se le conicó como el Rey de la Puntualidad por la presentaciones puntuales que hacia cuando había algún evento musical haciendo referencia a los sucesos en Africa.

A partir de los años 80 Lavoe tuvo una seguidilla de momentos trágicos, sufrio de fracturación en las piernas ya que se tuvo que lanzar de su departamento debido a un incendio, este hecho se conjugo a la adicción de las dorgas que el tenía la cual no ayudó en su recuperación y esto lo ahogó euna depresión profunda.

Con el pasar del tiempo presentó el concierto el Cantante de los cantantes la cual siempre estos conciertos tenía buena aceptación del público sin embargo en sus presentaciones tuvo que llegar al extremo de presentarse con una voz irreconocible y en silla la cual no fue de aceptación del público.

El 26 de junio de 1988 se lanza del hotel Regency hundido por la depresión debido a la cancelación de un concierto, esto no le produjo la muerto pero si la paralisación de medio cuerpo. En ese estado la depresión en que se encontraba debido a su estado de salud, las visitas espontáneas de sus amigos, la situación económica que se encontraba, el crecer sin su madre, el asesinato de su hermano, el asesinato de su suegra y la muerte accidental de su hijo fue el detonante para que cayera definitivamente.

Héctor Lavoe falleció el 29 de junio de 1993 víctima de VIH casi cinco años después de su intento de suicidio, fue enterrado en Nueva York pero su voluntad y gracias la gestión de su gran amigo Ismael Miranda sus restos fueron trasladados a Ponte, Puerto Rico, su ciudad natal.

Hector Lavoe es considerado un ícono de la salsa, inconfundible por su estruendosa voz y su salsa de barrio, achorada como se suele decir, en localida como Ponce en Puerto Rico y El Callao, Perú se levanta un monumento en honor a este gran personaje de la salsa.

0 comentarios: