rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Grupos Míticos: Oasis

Fuera de gurús del grunge como Nirvana o Soundgarden que tan poco me gustan, Oasis ha sido, probablemente, la banda de rock más influyente de los 90. En una época en la que pensamos que la música estaba muriendo tal y como la conocimos desde aquellos maravillosos 50, Oasis nos hicieron pensar que el rock no fue ninguna moda que se alargó más de la cuenta, si no que solo pasaba por un proceso evolutivo, y nos dió la esperanza para el surgimiento de unos nuevos Beatles.
La banda británica, encabezada por los Hermanos Gallagher (Liam y Noel) nos brindaron grandes discos de rock moderno, como (What's The Story) Morning Glory o Definitely Maybe. Aunque en un momento dado nos desilusionaron debido a sus grandes y arrogantes expectativas de fama (Liam Gallagher aseguraba ser la reencarnación de John Lennon, y Noel dijo en algun momento que iban a ser más famosos que los Beatles), nos han dado grandes momentos y canciones que perdurarán en la historia, algunás más que otras, como Wonderwall, Stand by Me o Don't Look Back In Anger. Por desgracia, en ocasiones han sido más famosos por sus peleas y la fuerte polémica que por sus temas, como cuando Noel Gallagher decidió abandonar la banda por un tiempo debido a los problemas de alcoholismo y agresividad de su hermano.

Actualmente la banda se encuentra en horas bajas, y, debido al poco amor propio que se tiene su cantante, la voz de este se encuentra en plena decadencia. Aun así y a pesar de que sus últimos discos no han sido nada del otro mundo (Eso sí, han sido álbumes bastante entretenidos), su último álbum, Dig Out Your Soul, ha sido todo un lavado de cara para la banda y ha resultado ser un disco bastante sorprendente y bueno. Actualmente se encuentra en una larga gira mundial que les llevará por toda Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

A pesar de todo esto, no deja de ser una banda que merece la pena ver en directo y que nos seguirán dando mucho que hablar, ya sean temas polémicos o puramente musicales.

0 comentarios: