rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Francisco Céspedes . . . Donde esta la vida?



Francisco Enrique Mesa Céspedes, o simplemente Francisco Céspedes, para los amigos, Pancho Céspedes, nació en Cuba, Santa Clara pero se nacionalizó mexicano.

Pancho Céspedes dejó su carrera de medicina y se inclinó por la música, bolerista, la cual perteneció a un grupo musical, ya que gracias a ello pudo visitar por vez primera España, esto fue en la década de los noventa, asimismo en sus intervenciones musicales con este grupo fusionaba lo que es el bolero jazz, la cual este género tuvo mucha acogida en su pais, de ahí decidió abrirse carrera internacionalmente, la cual decidió radicar en México.

Francisco Céspedes es un gran compositor, prueba de ello, Luis Miguel, en el año 1992 estaba seleccionando temas para su disco Aries, la cual incluyo uno de los temas de autoría de Francisco "Pensando en ti", asimismo, pra el álbum "Nada es igual" Luis Miguel tambien interpretó uno de sus temas "Que tu te vas".

Francisco Céspedes en el año 1997 participó en el Festival de Viña del Mar, representando ea México, la cual interpreto el tema "Hablo de ti", tema que lo escribió en Cuba, su pais natal, este tema tuvo buena acogida, asi que ocupó el segundo lugar.

En el año 2005 lazó su mas reciente álbum denominado "Autoretrato", el subtitulo de dicho álbum, Okán Eyo, en el buen castellano "Cosas del corazón, problemas del alma", esto refleja la escencia pura de dicho álbum, mucho sentimiento.



0 comentarios: