rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Belanova - Historia



Los tres miembros de la banda han tenido un sentido musical especial desde su infancia. Ricardo dice que desarrollo su gusto por la música a causa de que idolatraba al miembro de The Beatles, Paul McCartney en su niñez y fue miembro del grupo tapatio la dosis, azul violeta, y en su adolescencia fue miembro de 40 grados. Edgar robó un teclado a su hermano en una navidad y desde ahí empezó su gusto por el instrumento. A Denisse le ha gustado cantar desde que tenía cinco años de edad.

El Primer sencillo del grupo fue Suele Pasar, dado a conocer por la estación de radio "Radical 96.9".

El álbum debut del grupo fue Cocktail, lanzado en 2003. El segundo sencillo fue Tus Ojos, el cual se hizo famoso al norte de la ciudada de México al ser mezclado en varios set´s del Dj Rámon(HUEI) y se consolido al ser utilizado en la campaña publicitaria de la compañía automotriz Mitsubishi en México. El álbum, aunque no fue un gran éxito, permitió a la banda darse a conocer y comenzar a ganarse fanáticos.

Después en 2005 lanzaron el álbum que los catapultaría a la fama, Dulce Beat. Poco a poco este material fue ganando popularidad, en parte gracias a la difusión de la música del grupo por canales de televisión como MTV. El primer sencillo de este álbum fue Me Pregunto, que destacó en algunas listas de éxitos en México y popularizó a la banda. El segundo sencillo Por Ti se convirtió en un gran éxito (de hecho tiene el record de más semanas en el #1 del Top 20 de MTV Latinoamérica) y permitió que la banda comenzara a ser reconocida en otros países de Latinoamérica. Rosa Pastel, el tercer sencillo del álbum, logró un éxito aún mayor y se convirtió en uno de los éxitos musicales más grandes de 2006 en México.

En 2006 Belanova lanzó el álbum Dulce Beat Live, que se convirtió en doble disco de platino solo unas pocas horas después de ser lanzado. Este álbum incluye un total de 16 canciones, las cuales fueron grabadas en la presentación en vivo del grupo en el Foro Expo Guadalajara, el 10 de marzo de 2006.

Su música, especialmente en el álbum Cocktail, tiene una gran influencia del bossa nova. La banda tiene gran éxito en México, así como en otros países de Latinoamérica y en España. Actualmente se encuentran trabajando en un tercer álbum de estudio.

Disney Latinoamerica invitó a la banda para grabar la versión en español de la canción What I've Been Looking For, llamada Eres Tú; dicha canción forma parte del soundtrack latinoamericano de la película High School Musical. Además de que ha hecho duetos con Moenia en la canción "Me equivoqué", con Aleks Syntek en la canción "Laberinto" y además de hacer dueto con Sussie 4.

Belanova ofreció recientemente una conferencia de prensa para dar más detalles sobre su nuevo disco, este está siendo producido por Cachorro López. La banda se encuentra en Argentina.

Adelantaron que trabajarán también con Andrés Calamaro, pues quieren darle un nuevo sonido a su música. El álbum saldrá a la venta mundialmente en Septiembre de este año. Se ha confirmado que el tercer LP contendrá de 12 a 15 canciones.

La banda mencionó: “Queremos hacer una producción más rockera, con más guitarras, pero que al mismo tiempo, no pierda la esencia de lo que es Belanova”.

El 2 de julio de 2007 se escucho por primera vez en las principales estaciones de radio de México, U.S.A., Centro América, Colombia, Chile, Argentina y España el primer sencillo "Baila Mi Corazón" del nuevo disco Fantasia Pop que salio a la venta en septiembre de ese mismo año. La recepción del disco entre los fans y la sociedad fue impactante, ya que a solo 2 días de su lanzamiento se llevó Disco de Oro en ventas. El disco cuenta con participación de Fito Páez, en la canción numero 10 del disco, "toma mi mano" la cual fue utilizada en el soundtrack de la pelicula "Hasta el viento tienen miedo" . el disco tiene 11 canciones. Y hablando de numeros y fechas; ya tienen tres para este año, siendo que apesar de que hasta el año 2008 empezará su gira "Fantasia Pop", este 9 de Diciembre por primera vez en el Auditorio Nacional; el 30 de Noviembre en la Arena Monterrey.

Sencillos

* Tus Ojos (2003)
* Suele Pasar (2004)
* Aún Así Te Vas (2004)
* Me Pregunto (2005)
* Por Ti (2005)
* Eres Tú (2006) B.S.O de la película "High School Musical"
* Rosa Pastel (2006)
* Niño (2006)
* Baila Mi Corazón (2007)
* Cada Que... (2007)
* Toma Mi Mano (2007) B.S.O de la película Hasta el Viento Tiene Miedo.
* Ashlita 2008 Cancion doblada de la cancion "ashlita" de Miley Cyrus

0 comentarios: