rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Green day - Biografia



Green Day es una banda estadounidense de Punk Rock, originaria de Berkeley, California y formada en 1989. Fueron unos de los impulsores de la segunda oleada del punk, tras los años 80's, cuando grabaron en el año de 1994 el álbum Dookie, su tercer disco. Está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra), Jason Freese (teclado y saxofón), y Ronnie Blake (trompeta).

Las letras de sus canciones se basan en temas anti-belicistas, de su vida, con inclinación socio-política. Alcanzaron su pico de popularidad con el álbum American Idiot publicado en 2004, el cual disfrutó de buenas críticas musicales.

Historia

En el año 1982, Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt asistían al sexto curso de escuela en el mismo colegio en cuyo comedor se conocieron e iniciaron una gran amistad. Durante el año que compartieron clase rivalizaron por convertirse en el payaso de la clase. Mike iba a dormir todos los viernes a la casa de Billie Joe donde ambos pasaban las noches de su pre-adolescencia tocando con sus guitarras los éxitos del heavy metal.

En 1984, con doce años, Tré Cool era miembro de la banda The Lookouts. Esta banda publicó un álbum que atrajo la atención del público. Entonces Tré empezó a acudir a 924 Gilman Street, un punk club de Berkeley (California).

En 1987, Billie Joe y Mike (ambos de 15 años) fundaron Sweet Children ('Niños Dulces'), con BJ como guitarra y voz y Mike en el bajo y haciendo los coros. En 1988, tocaron en público la primera vez en la cafetería Rod's Hickory Pit de Rodeo (California), donde trabajaba la madre de Billie Joe.

Un par de meses más tarde, tocaron en una fiesta de instituto con los Lookouts en un pueblo perdido en la montaña. cerca de Willits, California, dónde Tre y Kain Kong de Lookouts vivían e iban a la escuela, en la casa no había electricidad y tocaron con un generador y alumbrados con una vela, dónde fueron tan sólo 5 personas, pero Larry Livermore dijo que "tocaron como Los Beatles en el Shea Stadium".

En 1989, los muchachos se rebautizaron Green Day, como su primer semiéxito. Pronto se les unió Al Sobrante (John Kiftmeyer), y buscaron alguna casa de grabación.

El día después de la graduación en el instituto John Swett (en el que Mike se graduó y expulsaron a Billie Joe el día después de que cumpliera 18 años) empezaron una gira en el bibliobús del padre de Tre que les conducía por los Estados Unidos en lugares como Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Canadá.

Green Day firmaron con el sello punk Lookout! Records (creado por The Lookouts) en 1989 y lanzaron su primer EP, 1,000 Hours, en 1990 y también su primer larga duración 39/Smooth. Luego vendrían otros dos EPs: Slappy y Sweet Children (grabado cuando estaban en Minneapolis-St. Paul y que contenía sus primeras viejas canciones para Skene Records, un sello local).

En 1990, 1,039/Smoothed Out Slappy Hours salió a la luz en un CD con todas las pistas de 39/Smooth, Slappy y 1,000 Hours. Al Sobrante dejó la banda para ir a la universidad en Arcata, California, y tras otros cuatro bateristas, (el más duradero fue Dave E.C.) que duraron poco más de dos semanas cada uno, Lawrence Livermore les propuso a Tré Cool, de 17 años y ya residente en Berkeley, como nuevo batería temporal, a quién la banda aceptó llamándolo jocosamente el mejor baterista de la banda.

Durante 1991, la banda hizo una gira en la zona donde vivían, haciéndose su primera masa de fans, y también grabó su segundo álbum, Kerplunk!. La versión en CD incluía también las cuatro pistas del Sweet Children EP. Ese año continuaron de gira y, entre 1992 y 1993, viajaron por todo su barrio . Cuando tocaron en el Reino Unido, fue notable su aparición en Wigan, el 25 de diciembre de 1992, en un conocido club social llamado The Den (La Guarida). El concierto hubiera sido una parada cualquiera de una banda independiente estadounidense en el Reino Unido, pero fue uno de los más conocidos shows que han dado en toda su carrera: con una puesta en escena que recoge su propia versión de la Natividad, presentando a Billie Joe y Mike como Los Tres Esquizofrénicos Punks Magos (en alusión a los Reyes Magos) y Tre Cool haciendo su versión de la Virgen María. Un roadie hizo de Jesus y una bolsa de puré de arroz y ketchup simuló la Sagrada Placenta . Este tipo de shows ha repercutido en la banda hasta diez años después, sólo que hoy en día es a gran escala.

Escucha aqui uno de sus exitos:

Wake Me Up When September Ends


0 comentarios: