rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Biografia "James Blunt" -

Escucha uno de sus exitos "1973" Aqui

---

James Blunt, nacido como James Hillier Blount el 22 de febrero de 1974, es un músico británico cuyo álbum, "Back to Bedlam", y más concretamente el primer sencillo del mismo, "You're Beautiful", le dieron fama en 2005. Su estilo es una mezcla de jazz y soul del norte.

Recientemente una famosa radio británica "vetó" el tema de You´re Beautiful por "hartazgo de la audiencia". Seguramente debido, entre otras cosas, a la incomprensión del sentido dual de la letra. La canción trata supuestamente el tema del amor a primera vista. Pero en el fondo toca otro tema diferente, de ahí el video y el intento de huir de la vida

Carrera

Con 2 el primer debut de James Blunt en el Reino Unido, "You're Beautiful" publicado en mayo de 2005, obtuvo éxito a nivel mundial, siendo número uno en Gran Bretaña varias semanas, por encima de Coldplay, y en multitud de países como: España, Alemania, Italia, Estados Unidos y Argentina.

Su segundo sencillo "High" fue elegida para un anuncio publicitario de Vodafone en Italia ,y este anunció le catapultó a la fama, la canción alcanzó el Top 10. Su tercer sencillo, "Wisemen", se quedó en el puesto 44º.

Con su cuarto sencillo "Goodbye my lover" continúa sacando partido a canciones melancólicas con letras tristes y cautivadoras.

En el 2006 sacó su nuevo álbum "Chasing Time: the Bedlam Sessions"; el cual es un cd+dvd. Este incluye grandes de sus temas como "You're beautiful", "High", "Tears and Rain" o "Goodbye my lover", que también figuran en su primer CD. Además en el dvd (en vivo desde los estudios de la BBC) y también en el cd aparece una nueva canción: "Where is my mind", que es un cover de Pixies. Por otra parte en el cd aparecen canciones como "Sugar Coated", "Where is my mind" (ya mencionada), y "Fall at your Feet"; algunas de las cuales figuraban en sus singles.

0 comentarios: