rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

OV7

Hablar de OV7 es hablar de la música pop a fines de los años 80, un grupo de chicos bien juveniles mexicanos que se formaron cantando música covers de los años 60, en aquellos tiempos se hacían llamar Onda Vaselina, el número siete es por la cantidad de integrantes del grupo, su primera presentación fue en el programa "Siempre en Domingo" conducido por el ya fallecido Raúl Velasco.

Su primer disco fue en el año 90, la cual en su primera producción alcanzaron mas de 250 mil copias vendidas ya que no estaba nada mal, uno de sus éxitos fue "Que triste es el primer adiós".

Posteriormente algunos de los chicos fueron cambiando, algunos se retiraron e ingresaron nuevos integrantes, en el año 1994 cambiaron de género y optaron por el rock de banda, optuvieron mas de 300 mil copias vendidas, fue un éxito mas que la anterior.

En el año 94 deciden nuevamente cambiar de género y optaron por el pop, la cual en México no les fue nada bien pero en España fue todo lo contrario, en vista que en su pais no lograron los objetivos estuvieron a punto de desintegrarse, fue en ese momento que la Sony apareció y firmó contrato con ellos.

Ya en el año 1997, los chicos volvieron con fuerza con ese estilo juvenil y les fue muy bien, en solo tres días consiguieron el disco de oro por las ventas alcanzadas aproximadamente mas de un millon y medio de discos y en sus tres presentaciones que hicieron fue lleno total, un éxito rotundo.

La consagración total del grupo fue en el año 2000 con sus éxitos "Shabadaba, Enloquéceme", entre otros . . .

Años posteriores el grupo se desintegró, cada uno quiso seguir su carrera como solista, solo Kalimba lo pudo conseguir

0 comentarios: