rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Amaia Montero



Amaia Montero Saldías, natural de España nacida el 26 de agosto de 1976, cantante de género pop, inició su carrera musical oficialmente en la banda "La Oreja de Van Gogh".

Amaia antes de ingresar al grupo, estuvo haciendo covers ya que en una fiesta privada, Pablo Benegas, imtegrante tambien del grupo, la escuchó cantar y le fascinó el timbre de su voz, la cual, en ese momento el grupo que tenían se hacían llamar "Los Sin Nombres", Amaia aceptó la invitación y fue ella quien decidió ponerle al grupo "La Oreja de Van Gogh".

Este grupo se formó en el año 1996 con voz principal de Amaia y los temas en su mayoría era autoría de Amaia.

En mayo de 1998 el grupo participa en un festival de Rock en San Sebastian, España la cual les fue bien, es por ello que de ahí firman contrato con la Sony Music y lanzan su primer álbum "Dile al Sol", en este disco tuvieron buena aceptación del público ya que empezaron a tener mayor demanda en España pero aún no llegaba la internacionalización.

En su segundo disco "El viaje de Copperpot" les abrieron las puertas al mercado latino y lanzandolos a la internacionalización tan anhelada, la cual obtuvieron en ventas mas de dos millones de discos.

En el 2003, lanzan su tercer disco "Te conté mientras te hacias la dormida" la cual fue un éxito total, prueba de ellos es que fueron nominados a los premios Grammy Latino al género "Mejor álbum pop"

Amaia Montero decidió dejar el grupo en el año 2008 y anunció oficialmente que se lanzará como solista, en este tiempo ella lanzó su disco "Amaia Montero" la cual ha tenido buena aceptación del público europeo y latino.

0 comentarios: