rss
twitter
    Disfruta con nosotros y con la mejor musica! :)

Alejandra Guzmán


Alejandra Gabriela Guzmán Pinal, mas conocida como Alejandra Guzmán es natural de México, se le considera un icono de la música rock y pop en español, hija de la reconocida actriz Silvia Pinal y del actor y cantante Enrique Guzmán. En su haber lleva vendido mas de ocho millones de discos a nivel mundial.

Desde pequeña estuvo ligada al arte ya que estudió clases de ballet, jazz e incursionó también a los estudios de pintura.

En su juventud le llamó mucho la atención el mundo del espectáculo, la cual su madre se oponía ya que temía que ella dejara sus estudios, aún así se daba tiempo para ambas cosas, en ese tiempo conoció a la cantante Kenny integrante del grupo "Los eléctricos" y participó con ella haciendo coros en sus presentaciones.

En el año 1998 lanzó su primer disco "Bye Mamá" a la cual le rendía tributo a su madre, y en su primer sencillo "La plaga" le rinde homenaje a su papá, es a apartir de ese momento que ella es reconocida artísticamente, la cual se hace merecedera de muchos premios y reconocimientos; la crítica especializada la denomina "la revelación del año".

Años posteriores lanzó varios álbunes, la cual tuvo muy buena aceptación del público pero esto iba acompañado de su aparatosa vida y eso fue como una sombra negra que la crítica se encargaba de hacer meollo de eso.

Su último trabajo fue una presentación que tuvo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, fue su primer DVD que lanzó al mercado internacional.

0 comentarios: